Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que IFE Laboral se extenderá hasta el 2023: Estos serán los beneficiarios

  • Por Mega.cl

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson llegó hasta Meganoticias Alerta, donde confirmó que que el IFE Laboral se mantendrá hasta el 2023. En concreto, el jefe de la cartera confirmó que este subdsidio estatal será efectivo hasta (por ahora) marzo del próximo año. 

Jackson comentó que la Ley de Presupuesto incluye el desarrollo de este beneficio para aquellos que cumplan los requisitos que se estipulan en la página del Sence.

El ministro habló de cómo ha funcionado este beneficio desde que se inició hasta la fecha: "Partió a finales de 2021. Giró del IFE Universal a uno que apoyara los empleos. Ha funcionado para recuperar empleos y por eso se extendió. Dio lugar a más empleos formales y menos informales". Cabe destacar que aquellos que deseen postular deben contar con un contrato de trabajo formal. 

Su pago puede llegar hasta 3 montos mensuales de $300 mil, y uno de los grupos de beneficiarios podrán obtener hasta $900 mil pesos de este beneficio que busca fomentar la reintegración laboral.

¿Cuáles son los montos que se mantendrán?

- Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada: podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

- Hombres entre 24 y 55 años: Podrán obtener hasta $100 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto