Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nuevos bonos?: Ministro Giorgio Jackson anunció posibles ayudas sociales para marzo de 2023

  • Por Mega.cl

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, conversó con el periodista Rodrigo Sepúlveda para comentar qué ayudas sociales se implementarán en 2023, y así ayudar a los ciudadanos a solventar los gastos de uno de los periodos con más demanda económica, es decir el mes de marzo. 

Para eso, Jackson, comentó que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para realizar proyectos que den una respuesta certera a los chilenos. 

"Estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes", comentó Jackson. El ministro confirmó que a fines del mes de enero se podría tener certeza para los benefios del mes.

"Marzo es cuando nosotros sabemos que es el mes que más complica a las personas, porque es un mes donde las deudas te agobian, entran los niños al colegio, y, por lo tanto, se desencadenan una serie de problemas financieros en los hogares. Así que estamos trabajando a toda máquina (...) para tener una buena respuesta para esa fecha", concluyó el jefe de la cartera de Desarrollo Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto