Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento sueldo mínimo: ¿Cuándo podría aumentar y cuál sería el nuevo monto?

  • Por Mega.cl
Aumento sueldo mínimo: ¿Cuándo podría aumentar y cuál sería el nuevo monto?

Al iniciar su mandato, el Presidente Gabriel Boric, comentó que una de las principales metas de su Gobierno sería alcanzar un sueldo mínimo de $500.000 al terminar su periodo en 2026. Este proceso se inició, ya que los aumentos saliarales se produjeron a partir del mes de mayo.

Durante el año, el primer incremento fue de $350 mil a $380 mil mientras el segundo se posicionó en los $400 mil actuales para todos aquellos empleados entre los 18 y 65 años de edad. Pero la idea del Ejecutivo es que a partir del 2023 el sueldo vuelva a aumentar. 

En relación a lo anterior, la ley indica que el salarío mínimo puede tener modificaciones en enero de 2023 pero solo si el IPC acumulado en los doce meses hasta diciembre de este año supere el 7%. Si aquello se cumple y efectivamente el Índice de Precio al Consumidor supera ese porcentaje, de manera automática, el sueldo aumentará a $410 mil.

En el caso de que el IPC no tenga variaciones se mantendrá el ingreso de 400 mil pesos actual. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto