Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La puedes encontrar en un vuelto": Conoce cuál es la moneda de $500 que se llega a vender hasta en $280 mil

  • Por Mega.cl
'La puedes encontrar en un vuelto': Conoce cuál es la moneda de $500 que se llega a vender hasta en $280 mil

Recientemente se hizo viral en redes sociales un video que muestra una moneda de $500, la cual podría estar avaluada en hasta $280 mil.

Se trata de una pieza elaborada en el año 2000, que tiene la particularidad de tener la fecha impresa en ambas caras.

¿Qué tiene de especial la moneda?

El coleccionista Ignacio Villalón explicó a través de un video viralizado en TikTok los detalles de esta especial moneda.

"Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, y se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de los 230 mil a 280 mil pesos", manifestó.

El joven también señaló que el precio final dependerá del estado de conservación de la pieza, que deberá ser evaluado previamente.

"¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda, es decir, debajo de la palabra pesos. Año 2000 en el reverso y en el anverso de la moneda", explicó.

Villalón afirmó que estas monedas fueron una prueba de acuñación, que "supuestamente por error" 2.000 de estas estuvieron disponibles para el público.

@error_coins_chile

Lo sé, necesito una manicure 🙄😅 #numismatica #parati #chile

♬ sonido original - Error Coins Chile 💰

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto