Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos trabajando en cosas nuevas": Mario Marcel habló sobre los posibles nuevos beneficios del Gobierno

  • Por Mega.cl
'Estamos trabajando en cosas nuevas': Mario Marcel habló sobre los posibles nuevos beneficios del Gobierno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre los posibles nuevos beneficios que entregará el Gobierno durante el próximo año.

Debido a una posible recesión económica, algunos expertos anticipan que los sectores más golpeados serán el comercio y la construcción, los que incluso ya han comenzado a verse afectados durante este año.

¿Qué dijo el ministro?

Mario Marcel se refirió a la posibilidad de que se entreguen nuevas ayudas económicas o se fortalezcan las ya existentes.

"Nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación", explicó el secretario de Estado en Diario Financiero.

En la misma línea, señaló que "tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora. Más detalles no puedo dar porque es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno".

Respecto a la posibilidad de otorgar nuevas ayudas sociales, el ministro señaló que "estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto