Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos 2023: Conoce los beneficios que serán extendidos el próximo año

  • Por Mega.cl
Bonos 2023: Conoce los beneficios que serán extendidos el próximo año

Producto de la crisis inflacionaria que afecta al país, el Gobierno impulsó una serie de beneficios económicos dirigidos a distintos sectores de la población.

Algunos de estos aportes serán extendidos hasta el próximo año, ya que forman parte de la Ley de Presupuesto para el año 2023, los cuales te detallamos a continuación.

¿Qué beneficios continúan el próximo año?

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio va dirigido a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

En el mes de diciembre se pagará $11.408 pesos por carga familiar. Sin embargo, el monto para el próximo año puede aumentar producto de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega $200 mil pesos mensuales hasta por tres meses, a trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Pese a que el último pago se realizó el diciembre, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, afirmó que dicho aporte continuará el próximo año.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Los principales requisitos del IFE Laboral son: encontrar un empleo formal, haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y recibir un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos (1.200.000 pesos actuales).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto