Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Transferencias directas?: Revisa lo que dice el Gobierno sobre nuevas ayudas sociales

  • Por Mega.cl
¿Transferencias directas?: Revisa lo que dice el Gobierno sobre nuevas ayudas sociales

A través del poder Ejecutivo, ya se confirmó que durante el próximo año se entregarán ayudas sociales, las que irán a favor de la ciudadanía para enfrentar la crisis inflacionaria por la que atraviesa el país.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que las ayudas económicas que está planificando el gobierno no serán similares al IFE universal que se entregó en los primeros años de la pandemia del covid-19.

En declaraciones a radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que "es importante entender cuál es el momento económico en el que estamos hoy día y en qué situación vamos a estar dentro de algunos meses, porque uno tiene que tratar de anticiparse un poco a los acontecimientos".

Indicó que "probablemente no va a ser mucho peor, al contrario, vamos a ir viendo nuevas bajas en la inflación como hemos tenido en los últimos dos meses, pero aun así hay sectores que están más en riesgo que otros, porque las personas de hogares de bajos ingresos no tienen los mismos recursos para defenderse frente a menos oportunidades de empleo, de actividad, o frente a la inflación”.

"En ese contexto es que se está pensando en ayudas adicionales orientadas a estos sectores. No estoy en condiciones de informar el detalle de esto, es algo que se está trabajando en el gobierno, pero lo que quiero decir es que el hecho de que la economía esté en este proceso de ajuste más moderado no obsta para que el gobierno se adelante y sea más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan y en eso vamos a estar en los próximos meses”, aseguró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto