Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Subsidio Protege se extenderá en 2023: Revisa detalles de los pagos

  • Por Mega.cl
Confirman que Subsidio Protege se extenderá en 2023: Revisa detalles de los pagos

Este martes el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, confirmó la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege para 2023.

El Gobierno se propuso como meta bajar la tasa de desempleo, la cual en el trimestre agosto-octubre llegó a 8,0%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

¿Qué dijo el subsecretario?

A través de una entrevista con ADN, Boccardo manifestó que "creemos que el IFE Laboral y el subsidio Protege han ayudado a sostener esta potencial caída del desempleo, pero estamos monitoreando la situación y preparándonos también para ir ajustando los instrumentos de políticas públicas para atravesar el 2023 de la mejor manera posible".

En la misma línea, la autoridad confirmó que ambos beneficios continuarán vigentes durante el próximo año, ya que están contemplados en la Ley de Presupuesto 2023.

El subsecretario también habló sobre la iniciativa de 40 horas laborales, diciendo que "una de las claves para discutir y elaborar las indicaciones fue haber presentado un esquema de gradualidad que irá más allá de la situación económica que actualmente atravesamos".

"Siendo optimista, pensando que esto se pudiera aprobar entre marzo o abril del próximo año, la reducción de la jornada de una hora recién se expresaría en marzo o abril de 2024, de dos horas en 2025, y así hasta 2027", expresó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto