Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licencias de conducir vencidas: Conoce hasta cuándo estarán vigentes

  • Por Mega.cl
Licencias de conducir vencidas: Conoce hasta cuándo estarán vigentes

Si hay algo infaltable en un auto es la licencia de conducir. Esto puesto que sólo se puede manejar, por ley, si se tiene la licencia, de lo contrario la persona no puede tomar un volante. 

Por otra parte, el conductor o conductora, además de tener la licencia físicamente presente, también debe procurar que esta esté siempre vigente. Sin embargo, esta realidad cambió un poco bajo el contexto de la emergencia sanitaria.

Con el fin de evitar los congestionamientos públicos, durante la pandemia del covid-19, el Gobierno decidió extender la validez de las licencias de conducir, extensión que ya está llegando a su fin. En específico, los documentos que vencían en 2020, 2021 y 2022 tendrían vigencia hasta el 2023.

¿Hasta qué fecha del 2023 es válida la extensión de licencias de conducir vencidas?

- De acuerdo a la Ley 21.428, publicada el viernes 4 de marzo de 2022, la fecha de vencimiento de la licencia se alargará hasta el día y mes señalado en el documento, pero del año 2023.

¿Qué quiere decir esto? Que si en la licencia se indica que dura hasta el 25 de febrero del 2020, la fecha oficial de vencimiento será el 25 de febrero de 2023.

Como la licencia tendrá vigencia hasta ese día sin excepciones, se tendrá que ir días antes a la municipalidad más cercana para iniciar la renovación como se acostumbraba antes de la existencia del coronavirus.

¿Dónde puedo renovar la licencia?

Para hacer la renovación debes:

- Pedir hora en el sitio web de la municipalidad que veas más conveniente o ir presencialmente a sacar hora a la Dirección de Tránsito de tu comuna.

- Al llegar al establecimiento público, presentar tu cédula de identidad y la licencia de conducir vencida.

- En la Dirección de Tránsito deberás rendir exámenes de reflejo y vista, y hacer el examen teórico (si la licencia es profesional).

- Así tendrás nuevamente tu licencia de conducir vigente y por un plazo de 6 años, que es lo dura dicho documento.

Para más dudas dirigirse a la página web www.chileatiende.gob.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto