Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios de diciembre: ¿Cuándo se pagarán los $200.000 del Subsidio Protege?

  • Por Mega.cl
Beneficiarios de diciembre: ¿Cuándo se pagarán los $200.000 del Subsidio Protege?

El Subsidio al Empleo, línea Protege Apoya, es un beneficio entregado por el Estado dirigido a trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes, que tengan bajo su cuidado a niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

De igual forma, los padres o madres que tengan a un niño o niña mayor de dos años o menor a cinco años, y con los requisitos nombrados anteriormente, también pueden postular al subsidio.

Este es un beneficio mensual de $200.000 que se entregará directamente por tres meses a los trabajadores y trabajadoras beneficiados a partir del 11 de diciembre. Monto destinado específicamente al cuidado de los niños y niñas que los adultos tengan como responsabilidad.

El período de postulación aún está vigente, puesto que comenzó el primero de diciembre y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Madres o padres, que tengan bajo su cuidado a niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

- Encontrarse ejerciendo un trabajo, ya sea de forma dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna en la empresa que labure. 

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

También deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: contar con cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses antes de solicitar el subsidio, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación de rente (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o también, cumplir con cuatro cotizaciones (AFP y salud) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

- Debes ingresar a subsidioalempleo.cl.

- Hacer clic en "Subsidio Protege".

- Presionar "Postular al subsidio".

- Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

- Como último paso, rellena los datos solicitados, acpeta la declaración en pantalla y haz clic en "Enviar Solicitud".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto