Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días: Revisa cómo solicitar la extensión del Permiso de Postnatal Parental

  • Por Mega.cl
Quedan pocos días: Revisa cómo solicitar la extensión del Permiso de Postnatal Parental

El Permiso de Postnatal Parental (PPP) es un beneficio estatal dirigido a los trabajadores y trabajadoras, quienes reciben un pago que reemplaza su remuneración.

Recientemente, se promulgó la ley de extensión de esta ayuda, la cual permite que los beneficiarios puedan prolongar el permiso por un máximo de 60 días continuos, hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Quiénes pueden solicitar la extensión del postnatal?

Según informa el sitio web de Chile Atiende, pueden acceder a la extensión:

- Las trabajadoras o los trabajadores a quienes se les termina o terminó su Permiso de Postnatal Parental entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 (fecha tope en la que vence la nueva extensión).

- Aquellas madres o padres que no utilizaron sus 60 días completos durante la extensión pasada. En este caso, podrán utilizar el beneficio hasta completar los 60 días o hasta la fecha tope (31 de diciembre).

¿Cómo se solicita la extensión?

Las madres o padres que hagan uso de la extensión deberán avisar a su empleador mediante correo electrónico o carta certificada, con copia a la Inspección del Trabajo.

Esto debe ser enviado dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigencia de esta ley. Es decir, existe plazo hasta el viernes 9 de diciembre para realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto