Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para adultos mayores en diciembre: Revisa los beneficios de este mes dirigidos a la tercera edad

  • Por Mega.cl
Bonos para adultos mayores en diciembre: Revisa los beneficios de este mes dirigidos a la tercera edad

El Estado todos los meses entrega una serie de beneficios económicos a distintos sectores de la población, tales como madres, estudiantes, trabajadores, entre otros.

Uno de estos grupos son los adultos mayores, quienes en diciembre pueden acceder a una serie de ayudas económicas, las cuales te detallamos a continuación.

¿Qué bonos se entregan a los adultos mayores en diciembre?

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto de la PGU es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es una ayuda estatal que se entrega a los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de reparto al actual sistema de AFP. El aporte se entrega cuando el afiliado se pensione por vejez, invalidez, o cuando fallezca.

Asimismo, el proyecto de reforma previsional, encabezado por el Ejecutivo, busca elevar el monto de la PGU a $250 mil pesos desde el tercer mes de publicada la ley.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro entrega un monto de $403.874 a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, otorgándose en partes iguales de $201.937 para cada cónyuge.

Los requisitos que debe cumplir la pareja para ser beneficiaria de la bonificación son los siguientes:

- No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
- Estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
- Acrediten residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Bono Por Hijo

Este beneficio busca incrementar la pensión de la mujer mayor de 65 años, por cada hijo nacido o adoptado que tenga.

Este monto es depositado en la pensión mensual de la beneficiaria, y equivale al 10% de 18 sueldos mínimos dependiendo de la fecha de nacimiento del hijo. Asimismo, este beneficio será depositado junto a la pensión de la beneficiada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto