Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2022: Revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente de los $120 mil

  • Por Mega.cl
Bono Invierno 2022: Revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente de los $120 mil

El Bono Chile Apoya Invierno, también conocido como Bono Invierno, es un beneficio económico que tiene como objetivo enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos.

Esta ayuda económica otorga un pago único de $120 mil por cada causante de otros beneficios como el Subsidio Familiar (SUF), del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, hogares calificados en el 60% de menores recursos según el RSH, entre otros.

¿Tengo algún pago pendiente del Bono Invierno?

La entrega de este beneficio se realizó durante agosto de este año, de forma automática a las personas que cumplen con los requisitos.

Para conocer si te corresponde el aporte, pueden hacerlo en el sitio web del Instituto de Previsión Social (clic aquí), ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el plazo para cobrar el beneficio?

Quienes cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio, recibieron el pago de forma automática a través de una transferencia electrónica.

En caso contrario, el usuario deberá realizar el trámite de forma presencial, con un plazo máximo de 9 meses desde el otorgamiento del bono, es decir, hasta mayo de 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto