Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos no cobrados en los bancos: Revisa con tu nombre si tienes dinero pendiente

  • Por Mega.cl
Montos no cobrados en los bancos: Revisa con tu nombre si tienes dinero pendiente

Los dineros olvidados o acreencias bancarias, son montos que por alguna razón nunca se han cobrado por parte de los usuarios en el banco, y que se mantiene en la institución financiera banco por un período de tres años, esperando ser retirado.

Por esta realidad, los bancos, en marzo de cada año, publican en el Diario Oficial un listado de todas las personas y empresas que tienen dinero sin cobrar en algun banco, siempre que el monto sea superior a 5 UF.

Si la suma de dinero no es cobrada dentro de tres años desde que la institución bancaria confeccionó la lista (cada 31 de enero), el banco deberá entregar al fisco esos recursos nunca retirados.

Cabe destacar que la Comisión para el Mercado Financiero dispone de su propio sitio web, para consultar si existen montos por cobrar en algun banco, instituciones financieras o cooperativas de ahorro y crédito del país.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para saber si tienes acreencias bancarias, sigue las siguientes instrucciones: 

- Ingresa a www.acreencias.cmfchile.cl

- Escribe tu nombre en la casilla y haz clic en "buscar acreencias", así de fácil.

- Esto arrojará un informe con los datos de este monto y que pertenece al período de 2020-2022. En caso de que exista un dinero pendiente de cobro, debe dirigirse directamente a la institución financiera a la que pertenece con su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto