Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Habrá IFE Universal en 2023?: Esto es lo que confirmaron desde el Gobierno

  • Por Mega.cl
¿Habrá IFE Universal en 2023?: Esto es lo que confirmaron desde el Gobierno

Uno de los beneficios que tuvo mayor acogida en la población chilena fue el IFE Universal, el cual fue un pilar fundamental para enfrentar los gastos durante la crisis provocada por el coronavirus.

El aporte finalizó su entrega a finales de 2021 y desde aquella fecha, hubo una serie de propuestas para extenderlo. Sin embargo, ninguna de estas se ha concretado.

Recientemente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, junto con otras propuestas que está preparando el Gobierno de cara a 2023.

¿Qué dijo el Ministro?

El compromiso del Gobierno es "anticiparse a los acontecimientos", manifestó este martes el ministro de Hacienda en entrevista con Radio Cooperativa, agregando que el Ejecutivo debe ser "más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan"

Respecto al IFE Universal, el secretario de Estado fue enfático en responder sobre si las próximas ayudas económicas serán similar al Ingreso Familiar de Emergencia.

"Cuando se entregó el IFE Universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estábamos varios cientos de miles de empleos por debajo de la situación previa a la crisis. Había gente que no podía salir a trabajar por las restricciones sanitarias, y ninguna de esas cosas está ocurriendo hoy día", informó.

Debido a esto, el único escenario que permitiría un eventual regreso del IFE Universal, sería que la situación sanitaria empeore a niveles parecidos durante la crisis del Covid-19.

Cabe destacar que el plan Chile Apoya contempla un proyecto de IFE automático en caso de confinamiento, el cual según el Gobierno ya estaría siendo tramitado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto