Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la moneda de $100 pesos que podría tener un valor de $700 mil

  • Por Mega.cl
Así es la moneda de $100 pesos que podría tener un valor de $700 mil

Hace unos días, un tiktoker se hizo viral luego de publicar un video en el cual explica que una moneda de $500 pesos podría tener un valor cercano a los $300 mil.

La noticia generó gran interés en la gente e incluso, diversos coleccionistas se pasearon por algunos programas de televisión para hablar sobre los billetes y monedas más preciados.

¿Cuál es la moneda más cara?

El aficionado a la numismática, Ignacio Villalón, publicó en su cuenta de Tiktok un video explicando que una particular moneda de $100 pesos chilenos puede tener un valor de $700 mil.

Se trata de un ejemplar que en vez de tener el texto "pueblos originarios" debajo de la cara de una mujer mapuche, contiene la imagen de 6 copihues.

Según expresó Villalón, se han encontrado 3 ejemplares acuñados en el 2010 en un vuelto, por el cual los coleccionistas pueden llegar a pagar entre $600 a $700 mil, dependiendo del estado de conversación.

Las piezas también habrían sido creadas en 2001, justo en el año en que se lanzó el nuevo modelo de las monedas de 100 pesos. Sin embargo, según manifestó el coleccionista, se cree que es imposible encontrarla circulando.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto