Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT la fecha de pago y el monto del Aguinaldo de Navidad 2022

  • Por Mega.cl
Revisa con tu RUT la fecha de pago y el monto del Aguinaldo de Navidad 2022

Las familias chilenas ya se están preparando para las fiestas de fin de año y por supuesto que les vendría bien una ayudita extra con todos los gastos que se generan.

Entre esas ayudas económicas más importantes se encuentran el Aguinaldo de Navidad y que es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a todos los pensionados que cumplan por ley de los requisitos. Este año se definió que el monto del aguinaldo correspondía a $25.150 pesos.

El aguinaldo comenzó sus pagos el pasado primero de diciembre. A continuación revisa quiénes son los pensionados que recibirán este aporte monetario navideño: 

- Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

- Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).

- Pensionados de Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.

- Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744.

- Pensionados de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).

- Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).

- Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley Nº 19.129, artículo 11).

- Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad.

Cabe destacar que esta ayuda monetaria se dará de manera automática, no deben postular previamente y sin realizar ningún trámite.

¿Cuáles son los montos que entrega el Aguinaldo navideño?

Este bono tiene un monto base de $25.150 por pensionado. Pero si acreditó a sus cargas familiares antes del 30 de noviembre de este año, podría recibir por cada una $14.209 extra. Por lo que una persona que tenga a dos cargas familiares podrá recibir un Aguinaldo de Navidad de $53.568 pesos.

Para conocer la fecha de pago de la pensión del Instituto de Previsión Social puedes dirigirte al sitio de Chile Atiende.

Para los pensionados que acostumbran a retirar su dinero de manera presencial pueden retirarlo en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado.

Por otro lado, quienes tengan establecida una modalidad de pago a través de depósito, recibirán el dinero en su CuentaRut, cuenta corriente o de ahorro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto