Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo podría subir en enero: Revisa cuál sería el monto para los trabajadores

  • Por Mega.cl
Sueldo mínimo podría subir en enero: Revisa cuál sería el monto para los trabajadores Sebastian Cisternas/Aton Chile

La meta del Gobierno es alcanzar el sueldo mínimo de $500 mil al finalizar su mandato y para ello, ya han implementado políticas para subir gradualmente este monto base. 

Este 2022 ya se observaron dos, el primero de los $350 mil a $380 mil y el segundo hasta llegar a su cifra actual: $400 mil para las y los trabajadores entre los 18 a 65 años

Un nuevo aumento podría estar más cerca de lo que se espera si se cumplen ciertas condiciones de la economía. La Ley 21.456 indica que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a doce meses supera el 7%, se establecerá un reajuste al salario mínimo. 

La medida se aplicaría en el mes de enero, por lo que podría ser ratificado por La Moneda en caso de concretarse. Esto siginificaría que a partir del próximo mes el sueldo será de $410 mil. 

Si esto no llega a ocurrir, en abril de 2023 el Ejecutivo enviará su propuesta de reajuste, la que será analizada por el Congreso Nacional. 

Si el proyecto obtiene luz verde, desde el 1 mayo se pondrá en vigor esta actualización del ingreso mínimo mensual. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto