Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $750 mil: Conoce cómo acceder a un crédito prendario a través de la "Tía Rica"

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $750 mil: Conoce cómo acceder a un crédito prendario a través de la 'Tía Rica'

El Crédito Prendario consiste en un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes (no necesariamente de oro) y objetos varios: electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas o de video de última generación, entre otros. 

Respecto al monto máximo del crédito no excede el 60% del evalúo de la prenda, con un tope de $500.000 por joyas y $200.000 por objetos varios.

Según señaló la Institución durante el mes de diciembre, la Tía Rica aumentará el monto máximo de crédito prendario de alhajas $750 mil.

La vigencia funciona de la siguiente forma:

- El crédito es otorgado de inmediato, a un plazo de 6 meses.

- Los créditos entregados por joyas pueden ser renovados una vez, por igual período.

- En cuanto a los objetos varios no pueden ser renovados, la causa son las rápidas variaciones de precio.

Un ejemplo claro es que si se recibió $100.000 la persona deberá pagar al final del crédifto $119.500, sumado el interés, el costo de derecho de emisión y seguro. Está permitido pagar en cuotas, por lo tanto en este caso ejemplar podrías pagarlo incluso mensual con un monto de $19.917

¿Cuáles son los requisitos y qué necesitas llevar para hacer el trámite?

- Ser mayor de 18 años.

- Portar con cédula de identidad.

- Un objeto o joya por prendar. 

¿Cuáles son las condiciones para poder cambiar tus bienes?

- En el caso de joyas se recibe oro de 14, 18 o superior quilataje, platino y diamantes engastados en cualquier otro metal. También se reciben perlas cultivadas y naturales engastadas.

- En el caso de los objetos se reciben electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, herramientas de trabajo, cámaras fotográficas y de video, bicicletas e instrumentos musicales, entre otros. El valor de los créditos sobre objetos será conforme al estado de este y el valor comercial que tenga. 

- El crédito se extenderá por seis meses, renovables sólo por seis meses más solo en el caso de las joyas.

- Para el caso de las joyas al momento de solicitar el crédito, las personas pueden pedir el pago normal o en seis cuotas. Este último no permite renovación.

- El crédito tiene aparejado el pago de intereses y seguros. 

- Al momento de solicitar el crédito se solicitará su carnet de identidad (RUT) o Pasaporte.

- Sólo se extienden créditos a mayores de 18 años. 

¿Cuál es la modalidad del trámite?

- El crédito se debe solicitar presencial en cualquiera de las sucursales de las Unidades de Crédito que la Dicrep tiene a lo largo del país

- Puede realizarse todo el año, de lunes a viernes de 9.00 hasta las 14.00 horas.

- Para un listado de las Unidades de Crédito y sus direcciones hacer clic en www.dicrep.cl o enviar un mensaje al WhatsApp +56961218944

- De todas formas, si tienes dudas acerca de si tu bien califica para un crédito, puedes llamar al Call Center 800 340 022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share 

Minuto a minuto