Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2023: ¿Cuántas veces puedo postular?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral 2023: ¿Cuántas veces puedo postular?

El IFE Laboral es un aporte económico, que realiza el Estado, para trabajadores y trabajadoras que firman un nuevo contrato tras quedar cesantes, al menos un mes antes de postular al aporte.

¿Cuántas veces se puede postular?

En caso de haber sido beneficiario y por algún motivo quisiste cambiar de empleo, no podrás volver a postular al beneficio. Esto se debe a que solo puede recibirse una vez. Si decides volver a postular, tu postulación se va a rechazar automáticamente.

¿Hasta cuándo dura?

El Gobierno anunció que el beneficio se extenderá hasta el primer semestre de 2023, es decir de enero a junio. Pero puede que no recibas los tres pagos correspondientes debido al mes en que postulas.

Por ejemplo, si postulas en enero recibirás los tres pagos del beneficio, de lo contrario si postulas en febrero y marzo, recibirás dos y un pago respectivamente.

¿Cuáles son sus montos?

Los montos a recibir dependerán del sexo y la edad del trabajador que postule: los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán hasta $100 mil mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión recibirán hasta $300 mil mensuales.

Las postulaciones se pueden revisar en Internet en la página web del Sence con la Clave Única. En caso de ser aprobada la solicitud de enero, esta se pagará a comienzos de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto