Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua hasta cuándo y cómo puedes renovar tu licencia de conducir vencida

  • Por Mega.cl
Averigua hasta cuándo y cómo puedes renovar tu licencia de conducir vencida

Bajo el contexto de crisis sanitaria por el covid-19, el gobierno en 2020 tomó la determinación de aplazar la validez de algunos documentos como la licencia de conducir, para evitar aglomeraciones y posteriores contagios.

Sin embargo, esto último, tenía como plazo límite la misma fecha en la que se vencía el documento, pero en 2023. Por ejemplo, si la licencia expiraba el 7 de enero de 2021, vencía el 7 de enero de 2023.

Tal como el caso señalado, podrían haber otras licencias ya vencidas o muy próximas a hacerlo, por lo que se hace importante revisar y saber hasta cuándo y cómo puedes renovarla.

¿Cómo puedo renovarla?

Las personas que ya tengan su licencia vencida o próximas a serlo este año y quieran renovarla antes de que acabe su fecha límite, pueden hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su Municipalidad más cercana. Allí deben llevar:

- La licencia de conducir anterior.

- Portar su Cédula de Identidad.

- Rendir exámenes de reflejo y vista.

- Rendir el exámen teórico (si la licencia es profesional).

Cabe señalar que la multa por conducir con la licencia vencida puede ir desde los 0,5 a 1 UTM, que en enero de 2023 serían $61.769

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto