Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de hasta $300 mil: Averigua quiénes reciben el IFE Laboral desde el 7 de febrero

  • Por Mega.cl
Pagos de hasta $300 mil: Averigua quiénes reciben el IFE Laboral desde el 7 de febrero

El IFE Laboral es un aporte monetario que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo y habiendo estado cesante al menos un mes antes de la postulación.

La próxima fecha de entrega de este beneficio será el 7 de febrero, siendo recibido por quienes postularon en diciembre. Además, también recibirán su segundo pago quienes postularon en noviembre y su tercer pago quienes lo hicieron en octubre

Cabe mencionar que se suponía que este beneficio duraría solo hasta marzo de este año, pero el Gobierno anunció su extensión por todo el primer semestre de 2023, según lo informado, el beneficio se entregará hasta junio de 2023.

¿Cuál es el monto?

- Para hombres de entre 24 y 55 años: pueden recibir hasta 100 mil pesos mensuales.

- Mujeres, jóvenes de entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de la pensión de invalidez: pueden recibir hasta 300 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener un nuevo contrato laboral: en el mes en curso o máximo del mes anterior a la postulación. (No importa si es a plazo fijo, indefinido, por temporada, part-time o por obra o faena).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto