Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si recibes este beneficio

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si recibes este beneficio

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como "Ex Bono Marzo", es un beneficio entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables de la población.

El monto de este año será de $59.452 pesos por carga familiar, a beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios de los programas Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

Sin embargo, este monto se podría duplicar en el caso de que se apruebe el proyecto impulsado por el Gobierno de Chile.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Ex Bono Marzo?

Para optar al pago del Aporte Familiar Permanente 2023, el usuario debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

- Al 31 de diciembre de 2022 quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.

- Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Cabe mencionar que si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Consulta con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente 2023

Para conocer si las personas son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente 2023, se debe ingresar a: chileatiende.gob.cl/fichas/38913-aporte-familiar-permanente-ex-bono-marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto