Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo de $59 mil: Detallan cuándo publicarán plataforma para consultar por el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Marzo de $59 mil: Detallan cuándo publicarán plataforma para consultar por el beneficio

El Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo, es un beneficio económico dirigido a las familias más vulnerables del país. El monto del año pasado fue de $$59.454. Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric anunció que se pretende duplicar este beneficio, lo que podría aumentarlo a $120 mil pesos, si es que se aprueba desde el Congreso.

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden optar al beneficio: 

- Quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal, al 31 de diciembre de 2022. En este caso el beneficio se entrega por carga familiar.

- Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se entrega por familia.

Si una persona es beneficiario de más de una aporte, no se suman los beneficios, sino que privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

El IPS (Instituto de Previsión Social) anunció que desde este 15 de febrero las personas podrán consultar si son beneficiarios de este aporte.

¿Cómo consultar?

- Grupo 1: pueden consultar desde el 15 de febrero las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero

- Grupo 2: pueden consultar desde el 1 de marzo las personas beneficiarias del Subsidio FamiliarChile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reciben sus pagos entre el 1 y el 14 de marzo. También los pensionados del IPS.

- Grupo 3: pueden consultar desde el 15 de marzo las personas que reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Desde el 15 de febrero podrás consultar en el orden dado anteriormente en la siguiente página (clic aquí) por el Aporte Familiar Permanente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto