Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congelan tarifa del transporte público: ¿Cuánto costará el pasaje este 2023?

  • Por Mega.cl
Congelan tarifa del transporte público: ¿Cuánto costará el pasaje este 2023?

Como es de costumbre, cuando comienza un nuevo año todos los ciudadanos del país se preguntan cuál será el nuevo precio del pasaje, sobre todo si las y los estudiantes y trabajadores dependen de ello en su rutina semanal.

Bajo este contexto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer el valor de las tarifas para el transporte público de este 2023 en la ciudad de Santiago.

¿Cuánto costará la micro, el metro y el metrotren?

Para la sorpresa de muchos, el precio del pasaje se mantendrá congelado durante todo el primer semestre del 2023, siendo esta medida una excelente noticia para todos quienes se transportan diariamente a través del sistema público.

Por otra parte, para los estudiantes y adultos mayores, la medida se extenderá para todo el año, lo cual deja a sus pases con el mismo valor que en 2022.

¿Cuál es el costo del pasaje en el transporte público de Santiago?

El pasaje de los buses del sistema Red tienen un valor de $700. Sin embargo, para el metro el valor puede variar entre $640 y los $800, dependiendo del horario en que se utilice la tarjeta bip.

Respecto a los valores de fin de semana y festivos, la tarifa se mantiene en $720, es decir, en horario valle. 

Para los estudiantes el valor de este medio de transporte es fijado en $230 por todos los días, aunque combinen medios distintos.

Para saber más acerca de los valores entra a la página oficial de la Tarjeta Bip.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto