Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios y bonos: Estos son los aportes que se pagan a fin de mes en enero

  • Por Mega.cl
Subsidios y bonos: Estos son los aportes que se pagan a fin de mes en enero

Durante este primer mes de 2023 los bonos y subsidios que entrega el Estado pueden resultar de mucha ayuda ante el panorama económico y la llegada de fin de mes.

Estos beneficios están a cargo de diferentes entidades para su entrega, por lo que suelen tener sus propios calendarios. Algunos están contemplados para fin de mes, mientras que otros tienen días concretos en los cuales comienzan a llegar a los beneficiarios.

IFE Laboral

Este aporte fue diseñado como un incentivo económico para quienes comiencen labores con un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes.

Entrega $100 mil y $300 mil según la edad y sexo del beneficiario. Los pagos de este mes comenzaron a llegar desde el 9 de enero.

Subsidio Protege

Corresponde a tres pagos mensuales de $200 mil para trabajadores que cuiden de un menor de 5 años y si tienen menores de 2 años, el empleador no les garantice derecho a sala cuna.

Si bien este aporte monetario se suele entregar los 11 de cada mes, para enero se cambió la fecha, debido a las postulaciones del pasado diciembre que tuvieron un plazo extendido.

Ante el escenario, los pagos de este subsidio se entregaron desde el 25 de enero.

Ingreso Mínimo Garantizado 

Este aporte se entrega a los trabajadores de menores ingresos para asegurarles el acceso a un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos están contemplados para fin de mes, entre el 25 y 31 de enero.

Bono Canasta Básica

Aporte monetario que se ha entregado a las familias ante el alza de los alimentos. Para este mes se determinó un monto de $11.408.

Este beneficio se suele entregar a fin de mes, por lo que en esta ocasión llegará a las familias este lunes 30 de enero.

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Estos beneficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo están dirigidos a trabajadoras y empleados jóvenes que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y se pagan este martes 31 de enero.

Pagos del Instituto de Previsión Social

Los aportes que entrega el IPS tienen fechas variables que dependen de los pagos de cada beneficiario, correspondiente a:

- Pensión Garantizada Universal

- Subsidio Familiar

- Bono de Vacaciones

Para consultar cuándo estarán disponibles se puede consultar en el sitio web habilitado por Chile Atiende e ingresar el RUT para revisar la fecha y forma de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto