Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festivales en Chile 2023: Revisa el listado con todos los eventos que puedes disfrutar este verano

  • Por Mega.cl
Festivales en Chile 2023: Revisa el listado con todos los eventos que puedes disfrutar este verano

Chile es un país lleno de festivales, por lo que en lo que va de este primer mes ya se han realizado varios y eso que aún no se acaba.

Pero quedan aún muchos más por celebrar, por lo que acá te dejamos un listado con todos los festivales de los que podrás disfrutar este verano.

Festival de Puente Alto (26 al 29 de enero)

La comuna de Puente Alto celebrará su festival desde el 26 al 29 de enero y contará con la presencia de artistas como: Cami Gallardo, Sergio Freire, Paul Vásquez, Bacilos.

Las entradas para este evento son totalmente gratuitas y se comenzaron a entregar desde el 13 de enero.

Se desarrollará en la explanada del Centro Cultural de Puente Alto y por el momento no contará con transmisión televisiva o digital.

Festival de Las Condes (27 y 28 de enero)

Este evento se realizará desde el 27 al 28 de enero y las entradas serán gratuitas y se pueden retirar en Puntoticket. El festival se realizará en el Parque Padre Hurtado y contará con artistas como: "Chiqui Aguayo", Gente de Zona y Pailita. 

Se podrá ver en Canal 13 y será animado por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra.

Festival de la Leche y la Carne de Osorno (27, 28 y 29 de enero)

Esta edición del festival más grande del sur del Bio Bio se realizará por primera vez en el Parque Chuyaca de la ciudad de Osorno, los días 27, 28 y 29 de enero. Las personas que adquieran sus entradas diarias podrán entrar de forma ilimitada todas las jornadas.

En este encuentro se presentarán cantantes y artistas como: Denise Rosenthal, Los Tres, Villa Cariño, Ricky Santos. Además, animará el festival Karen Doggenweiler junto a José Luis Rodríguez.

Mientras que el humor estará a cargo del comediante Sergio Freire.

Festival de Lebu (27,28 y 29 de enero)

Luego de dos años, regresa después de la pandemia este 27, 28 y 29 de enero, organizado por la Municipalidad de Lebu la versión número 23 del Festival de la Voz "Una Estrella en el Sur".

En esta ocasión el certamen se realizará en la explanada cívica de la Plaza de Armas y será acompañado por la Feria Gastronómica Sabores de Lebu. Dicha actividad se llevará a cabo desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero y contará con variados artistas para todos los gustos, del trap a las rancheras.

Festival de Coihueco (28 y 29 de enero)

La vigésimasegunda versión de la Fiesta de Coihueco se realizará los días 28 y 29 de enero. Sus raíces criollas se presentarán en el Parque Criollo Municipal, donde contarán con artistas como: Julio Palacios, Garras de Amor, Los Atletas de la Risa, Los Chacareros de Paine, Mister Gato, El Flaco y Noche de Brujas. Este gran festival será animado por Antonio Vodanovic.

Carnaval de Arica o Carnaval Andino con la Fuerza del Sol (3, 4 y 5 de febrero)

Este festivo evento se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero. Se considera el evento más andino cultural más grande de Chile y tercero de importancia en Latinoamérica. Son tres días de baile de comparsas formadas por peruanos, bolivianos, chilenos, aymaras y afrodescendientes. 

Las actividades se dividen en:

- 3 de febrero: desde las 12:30 de la mañana, la primera jornada del Carnaval.

- 4 de febrero: lanzamiento formal del carnaval con la Fuerza del sol.

- 5 de febrero: premiación de la fiesta a los pies del Morro de Arica al amanecer.

Festival de Viña del Mar (19 al 24 de febrero)

Regresa un clásico del verano desde el 19 al 24 de febrero. En esta ocasión esta fiesta contará con la presencia de artistas como: Karol G, Christina Aguilera, Polimá Westcoast y Maná. Mientras que el humor correrá por la cuenta de: Daniel Alcaíno, Belén Mora, Fabricio Copano y la argentina Laila Roth, entre otros. 

Las entradas estarán disponibles por Puntoticket.

Festival Chilean Wey (24, 25 y 26 de febrero)

Este festival tendrá su primera versión en Chile durante los días 24, 25 de febrero en Santiago y 26 de febrero en Concepción. Este evento es un encuentro entre las culturas latinoamericanas y promete una fiesta llena de música y experiencias inéditas.

El objetivo es fomentar el intercambio cultural entre México y Chile, por lo que se preparó un line up que estará encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete, Drefquila, Gondwana, Frank's White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Gonzalo Yañez, Sol Pereyra, Yael Meyer, entre otros.

Lollapalooza (17 al 19 de marzo)

Este clásico se realizará desde el 17 al 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos y contará con artistas nacionales e internacionales. Entre ellos: Drake, Rosalía, Billie Elish y Blink-182.

Las entradas para este evento están disponibles en Puntoticket y puedes adquirirlas ya sea por un día o más.

Festival Womand (31 de marzo al 2 de abril)

Este evento creado por el célebre artista británico Peter Gabriel, se realizará por octava ocasión en la Plaza la Paz de Recoleta, desde el 31 de marzo al 1 y 2 de abril. Contará con espacios gastronómicos, ferias, terapias complementarias, charlas, cine, exposiciones y conciertos con artistas internacionales y de la escena local.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto