Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua cómo solicitar gratis el informe de tus deudas en el Sistema Financiero

  • Por Mega.cl
Averigua cómo solicitar gratis el informe de tus deudas en el Sistema Financiero

La inflación ha causado que muchas personas se estén endeudando, ya sea con créditos o deudas con entidades comerciales. Lo que al final termina por empeorar las cosas.

Por lo mismo, en Chile Atiende puedes revisar ahora qué deudas financieras tienes. Este informe tiene un desfase de entre 11 a 16 días respecto de la fecha en que se realiza la consulta.

¿Cómo ver mis deudas?

Este informe lo puedes sacar durante todo el año solo con tu Clave Única si lo haces como persona natural, en la siguiente página.

Mientras que si lo haces como persona jurídica lo puedes hacer solo en el siguiente link, con la Clave Única y con los documentos requeridos:

- Fotocopia de cédula de identidad de la o el representante legal y fotocopia de la escritura pública en que se lo designa.

- Fotocopia de cédula de identidad de quien lo represente (en cuyo caso debe presentar igual un poder notarial o mandato, con antigüedad máxima de un año, que lo faculte para tal efecto).

- Cédula RUT electrónica (E-RUT) de la persona jurídica registrada en el Servicio de Impuestos Internos.

Para ver el informe, antes de ingresar a la página, la persona jurídica debe descargar y rellenar un formulario que también le será requerido.

¿Tiene costo?

Este informe es totalmente gratis. Además, se va actualizando mes a mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto