Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Averigua si cumples los requisitos para acceder a los $241.550

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo: Averigua si cumples los requisitos para acceder a los $241.550

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico que se entrega a las personas que ingresen al mundo laboral formal.

Este aporte entrega un monto de $241.550 con el objetivo de incentivar el ingreso a los empleados formales, ya sean dependientes o independientes.

¿Quiénes lo reciben?

Este bono está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

- Sean mayores de edad.

- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.

- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el  ASL.

¿Cómo se solicita?

Este beneficio no tiene postulaciones disponibles, ya que se entrega de forma automática a las personas que cumplan los requisitos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

El monto del beneficio se paga solo una vez y en una sola cuota. Si bien el monto actual del aporte es de $241.550, en febrero de 2023 dicha suma se reajustará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto