Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Averigua cuándo comenzará a pagarse y quiénes lo recibirán

  • Por Mega.cl
Bolsillo Familiar Electrónico: Averigua cuándo comenzará a pagarse y quiénes lo recibirán

El presidente Gabriel Boric anunció la creación del Bolsillo Electrónico Familiar, una iniciativa que consistirá en una transferencia directa para las familias del país.

Se trata de una de las medidas más novedosas de las propuestas de ayudas estatales, junto a duplicar el monto del Bono Marzo e incrementar la Asignación Familiar.

¿Qué es el Bolsillo Electrónico Familiar?

Este subsidio tiene como objetivo financiar una parte de los alimentos básicos del supermercado, para ayudar a las familias a costear los gastos que cada vez están más elevados.

Este aporte llega a reemplazar el Subsidio Canasta Básica, debido a que ese bono estará disponible hasta abril del 2023.

¿De cuánto será el monto?

El Bolsillo Electrónico Familiar consistirá en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales por carga, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos, lo que cubrirá hasta un 20% el valor de las compras.

¿Cuándo se entregará el Bolsillo Electrónico Familiar?

Su entrega se realizará entre mayo hasta diciembre del 2023, por lo tanto, serán ocho meses de este aporte a las familias que reciben el actual Subsidio Canasta Básica, vale decir,  a las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto