Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Conoce si serás beneficiario de los $59 mil este 1 de marzo

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Conoce si serás beneficiario de los $59 mil este 1 de marzo

El Aporte Familiar Permanente conocido popularmente como Bono Marzo, tendrá una especial relevancia este 2023, ya que el Gobierno busca duplicar su monto. Para entregar un total de $120.000 a las familias que resulten beneficiarias. El monto formalmente equivale a $59.452 por carga familiar, según el tipo de beneficiario.

Si las familias reúnen las condiciones, el Instituto de Previsión Social (IPS) les entregará este aporte automáticamente, sin necesidad de postulación o solicitud. En este sentido, el dinero llegará a las mismas familias que lo han recibido anteriormente, pues no habrá una ampliación de los beneficiarios.

¿Quiénes serán los primeros en obtener el beneficio?

Desde el IPS ya están definidas las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente, cuya entrega será en tres periodos. El primero de ellos corresponde al miércoles 15 de febrero y lo reciben:

- Personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

¿Quiénes lo recibirán en marzo?

- Los otros dos procesos de pago están calendarizados para el mes de marzo y se verán beneficiados dos grupos destinatarios:

Desde el 1 de marzo

- Personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y el 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Desde el 15 de marzo

- Personas que reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas públicas o privadas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Dependiendo de la fecha en que les corresponde, estos tres grupos podrán consultar en el sitio web del IPS, con su RUT y fecha de nacimiento, si serán beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto