Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al IFE Laboral: Estos son los nuevos requisitos para solicitar hasta $300 mil

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular al IFE Laboral: Estos son los nuevos requisitos para solicitar hasta $300 mil

El IFE Laboral es uno de los beneficios que el Gobierno decidió extender para este 2023 y al que se puede postular hasta marzo. Pero si lo solicitaste durante enero podrás acceder a los tres pagos máximos del beneficio. De lo contrario, si postulas en febrero y marzo, podrás recibir dos y un pago respectivamente.

Este aporte monetario busca incentivar las condiciones laborales formales a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, tras pasar por un periodo de cesantía.

La recepción de este dinero es compatible con otros beneficios como: Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Pueden acceder los trabajadores que tengan:

- Un nuevo contrato laboral, que para la postulación de este mes debe tener fecha entre el 1 de diciembre y el 31 de enero de 2023.

- Recibir una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, que a partir de enero de este año se traduce en $1.230.000 por el alza del salario básico.

- Que estuvieran cesantes durante el mes anterior.

Entre las condiciones para aportar al aporte se encuentran estar gozando de licencia médica, incluyendo pre y postnatal, además de haberlo recibido anteriormente.

¿Cuándo se entrega el dinero?

Los montos actuales que entrega el aporte son los siguientes:

- Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, corresponde un 25% de su remuneración bruta mensual imponible con tope de $100 mil mensuales.

- Para mujeres, jóvenes de entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponde el 60% de su remuneración mensual bruta imponible, con un tope de $300 mil pesos mensuales.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de enero en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El sistema te pedirá tu Clave Única y completar datos personales y del empleo.

Para los postulantes actuales, los pagos comenzarán en marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto