Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacen llamado a pedir la devolución de tasas de embarque por viajes en avión no realizados

  • Por Mega.cl
Hacen llamado a pedir la devolución de tasas de embarque por viajes en avión no realizados

Mediante un proceso colectivo desarrollado en marzo de 2020 con la aerolínea Latam y a finales de 2021 con Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentina y Copa, la petición logró que se comprometieran a devolver las tasas de embarque por vuelos no realizados.

Esto último, entre un período de tiempo específico de los vuelos, desde 1 de mayo de 2015 y el 24 de diciembre de 2021, teniendo como excepción a la compañía de Jetsmart, la cual dió inicio a sus servicios en Chile el 9 de julio de 2017.

La acción ha beneficiado a más de 1 millón de usuarios y ha implicado un desembolso para las empresas de $11.800 millones para viajes nacionales y de USD 1.379.841 para destinos internacionales.

Respecto al monto de las tasas de embarque del vuelo no realizado, dependerá únicamente del trayecto, (nacional o internacional). Por lo general, el valor de las tasas en Chile es de $11.000 mil y en el extranjero varían entre los $40.000.

¿Cómo solicitar la devolución?

Para realizar el trámite, deberás entrar a la página web de las aerolíneas, pinchar en el respectivo anuncio y rellenar los datos que soliciten.

Llamado a las aerolíneas

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, anunció que "hasta la fecha una cantidad importante de usuarios no ha realizado el trámite para recibir el dinero y aún están a tiempo para efectuar la gestión. Es su dinero y corresponde que lo cobren, más aún en estos tiempos de alta inflación".

En esta línea, la autoridad llamó a incentivar las campañas de devolución en las aerolíneas, las cuales deberán contactar a través de correo electrónico a sus usuarios, como también redoblar sus respectivos anuncios.

Según informaciones del SERNAC, la empresa Sky ya comenzó con el reenvío de correos masivos. La campaña se extenderá hasta el 16 de febrero del presente año.

Cabe señalar, que tras la vigencia de la Ley Pro Consumidor, en diciembre del año 2021, las empresas tienen como obligación la restitución automática a los usuarios de las tasas de embarque de vuelos no llevados a cabo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto