Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta por temperaturas de hasta 38ºC: Revisa qué zonas se verán más afectadas este sábado

  • Por Mega.cl
Emiten alerta por temperaturas de hasta 38ºC: Revisa qué zonas se verán más afectadas este sábado

Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por "Evento de Altas Temperaturas Extremas".

Las altas temperaturas afectarán a parte de la zona central de Chile, específicamente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde los termómetros fluctuarían entre los 34 y los 38 grados durante este sábado.

¿En qué zonas habrá altas temperaturas?

En la Región Metropolitana, las altas temperaturas se presentarán en las zonas de la Cordillera de la Costa y Valle, con temperaturas que oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Respecto a la región de Valparaíso, se esperan máximas entre los 36 y 38 grados, en la precordillera y valles precordilleranos.

¿Qué es una Alerta Meteorológica?

De acuerdo con la DMC, las temperaturas que se podrían llegar a presentar justifican que se declare esta Alerta.

En concreto y según consigna la propia DMC "se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto