Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios y Bonos: Este es el listado de aportes que se pagan este fin de mes

  • Por Mega.cl
Subsidios y Bonos: Este es el listado de aportes que se pagan este fin de mes

Ya no falta nada para que se acabe este primer mes del año, razón por lo que hay familias que en estos días esperan recibir los pagos de los bonos y aportes estatales. 

Estas ayudas van dirigidas a una serie de grupos de la ciudadanía y está destinado para aumentar sus ingresos y para enfrentar el alza del costo de la vida

¿Qué bonos se entregan a fin de mes?

Aporte Canasta Básica

Es un beneficio económico que se entrega a las familias para compensar el alza en el precio de los productos básicos.

En esta oportunidad el monto corresponde a $13.516 por carga familiar y la nómina de beneficiarios se publicó esté lunes 30.

Las personas que quieran revisar si son beneficiarias, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace con su RUT y fecha de nacimiento.

Subsidio Protege

Los pagos de este aporte comenzaron el miércoles pasado. En esta ocasión, el aporte es de $200 mil por causante y se entrega hasta por tres meses.

El beneficio está enfocado en las o los trabajadores que sean padres de un menor de cinco años. Si el niño es menor de 2 años no debe tener acreditado por parte de su empleador el derecho a sala cuna.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un aporte económico destinado a los trabajadores para asegurar que puedan recibir un sueldo líquido de $340.817 pesos mensuales.

Las personas que postularon a este beneficio en diciembre de 2022, comenzaron a recibir el dinero el jueves 26 de enero, dado que se otorga durante los últimos cinco días del mes siguiente a la postulación.

Bono al Trabajo de la Mujer

Va dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para poder recibir los pagos, pueden postular ingresando al sitio web del Sence con la Clave Única.

Los pagos de enero se contemplan para ser entregados desde mañana martes 31.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio va dirigido a los trabajadores jóvenes de entre 18 a 24 años, que se desempeñen de forma dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año en línea. La entrega del aporte, en tanto, está contemplada para este martes 31 de enero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto