Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias 2023: ¿Cómo saber si tengo "dinero olvidado"?

  • Por Mega.cl
Acreencias bancarias 2023: ¿Cómo saber si tengo 'dinero olvidado'?

Cuando llega un nuevo año, llegan nuevas noticias y una de ellas es el término de los plazos de los montos que estaban en espera desde el 2020 y que fueron informados por los bancos en sus listas de acreencias bancarias.

Y es que la regla siempre ha sido la misma: los montos caducan una vez transcurridos tres años. Si ese período acaba, el dinero pasa a manos del Fisco.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias? 

Teniendo en cuenta que las acreencias bancarias son aquellos "dineros olvidados" por las y los titulares de distintas cuentas de los bancos, los cuales hacen un llamado a sus usuarios a retirar los fondos para que no pierdan el dinero publicándolos en marzo de cada año en el Diario Oficial.

Para saber si tienes acreencias bancarias, sigue las siguientes instrucciones: 

- Ingresa a www.acreencias.cmfchile.cl

- Escribe tu nombre en la casilla y haz clic en "Buscar Acreencias", así de fácil.

Esto arrojará un informe con los datos de este monto y que pertenece al período de 2020-2023. En caso de que exista un dinero pendiente de cobro, debe dirigirse directamente a la institución financiera a la que pertenece con su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto