Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A partir de abril 2023: Te contamos cuáles serán los cambios que tendrá la Pensión Garantizada Universal

  • Por Mega.cl
A partir de abril 2023: Te contamos cuáles serán los cambios que tendrá la Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado cuyo objetivo es sustitir a las ayudas sociales de vejez del Pilar Solidario.

Con un monto a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), este aporte alcanzaba los $193.917 hasta enero. Sin embargo, bajo el contexto del reajuste anual, a contar de febrero de 2023 entregará un monto de $206.173.

Realidad que ya contentaba a los beneficiarios del bono estatal, pero que sigue con buenas noticias. Esto debido a que, bajo la Ley Corta a partir de abril de 2023 cambiará el requisito de focalización, lo cual abrirá la posibilidad de que más personas puedan acceder a la PGU.

¿Qué es lo que cambiará en el requisito de focalización?

Actualmente, este requisito se focaliza en que la o el postulante no integre un grupo familiar del 10% más rico de la población con una edad de 65 o más años.

En cambio, el requisito que comenzará a partir de abril, solo solicitará que la persona no forme parte de un grupo famliar del 10% más rico de la población, lo cual deja en claro que no será tomado en cuenta un rango etario específico como regla.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario o beneficiaria?

- Entra a la web de chileatiende.gob.cl

- Haz clic en "Solicita la PGU"

- Selecciona "Consulta si puedes acceder".

- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento y presiona "Consultar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto