Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pruebas de Alerta de Emergencia: Descubre qué comunas recibirán el aviso en febrero

  • Por Mega.cl
Pruebas de Alerta de Emergencia: Descubre qué comunas recibirán el aviso en febrero

Esta semana continuarán las pruebas comunales del sistema de alerta de emergencia del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres

Las Pruebas de Alerta de Emergencia (SAE) son un mensaje que llega a los celulares en la región Metropolitana. Esto para comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema de alerta. La ex Onemi comenzó estas pruebas en 2021, realizándolas todos los jueves del año a las 11 de la mañana durante 2021 y 2022.

El SAE permite enviar información a todas los celulares que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones de volcanes y aluviones. 

Este año se incorporarán nuevas comunas. El 19 de enero se realizó esta prueba en Maipú y lo propio se hizo en San Pedro, el día jueves 26 del mismo mes. Ahora le tocará a Huechuraba, donde la prueba se realizará esta semana, específicamente el jueves 2 de febrero.

Estas son las comunas donde se emitirá la alerta:

- Jueves 2 de febrero: Huechuraba.

- Jueves 9 de febrero: Las Condes.

- Jueves 16 de febrero: Peñalolén.

- Jueves 23 de febrero: María Pinto.

- Jueves 2 de marzo: Paine.

- Jueves 9 de marzo: Talagante.

Las siguientes fechas de pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de Senapred. Además, las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios webs un acceso donde usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

¿Qué mensaje se enviará?

SENAPRED: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la comuna], [nombre abreviado de la región].

Para conocer cómo reportar inconvenientes con la recepción del mensaje en una comuna de prueba, ingresa al siguiente link

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto