Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Mujeres Jefas de Hogar: Te contamos cómo participar y cuáles son los beneficios que entrega

  • Por Mega.cl
Programa Mujeres Jefas de Hogar: Te contamos cómo participar y cuáles son los beneficios que entrega

Con el fin de incentivar la autonomía económica de las mujeres, el Programa Jefas del Hogar dirigido por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, anunció el inicio de las postulaciones correspondientes al primer trimestre del 2023.

Según las informaciones de su página web, la iniciativa entrega un conjunto de herramientas "que les permiten generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado" y de esta forma, conseguir "acceso a la oferta pública y a oportunidades de conciliación de trabajo remunerado, doméstico y de cuidados". 

¿Qué beneficios tiene este programa?

- Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.

- Acceso a la red de apoyos para la empleabilidad como capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.

- Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad, como Sence, FOSIS, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Junji, Integra, entre otros.

¿A quiénes van dirigidos estos beneficios?

- Mujeres entre 18 y 65 años de edad.

- Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

- Pertenecer hasta el 60% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Para quienes no estén inscritas en él, pueden presentar los tres primeros quintiles de ingreso.

- Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente, independiente o bucando trabajo.

- Vivir o trabajar en las comunas donde se realiza el programa.

- No haber sido parte del mismo programa en los últimos tres años.

- No encontrarse participando del programa Autonomía Económica de PRODEMU (en el mismo año).

¿Cómo puedo postular al programa?

Su postulación estará disponible entre enero y marzo de 2023 y se puede realizar de dos formas. La primera a través del sitio web institucional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

También se puede postular de forma presencial en las oficinas del programa Mujer Jefa de Hogar, ubicada en uno de los 272 municipios que se encuentran en convenio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto