Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la entrega del pago mensual del Subsidio Empleo Joven: Conoce a los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Comenzó la entrega del pago mensual del Subsidio Empleo Joven: Conoce a los beneficiarios

A contar del martes 31 de enero, los beneficiados del Subsidio al Empleo Joven comenzaron a recibir los pagos correspondientes al mes de enero.

Se trata de un beneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual busca incrementar los ingresos de trabajadores de dicho rango etario.

El aporte económico está dirigido a trabajadores entre 18 y 24 años, que integren el 40% más vulnerable socioeconómico bajo las informaciones del Registro Nacional de Hogares.

Pago de enero

El beneficio cuenta con dos modalidades de pago, anual y mensual, donde el primero del año tuvo como fecha el pasado martes 31 de enero.

Para saber si eres beneficiario o más detalles del pago entra a la página web del Sence. Respecto al dinero, llega a través de la cuenta bancaria señalada al momento de postular. 

En esta misma línea, quienes quieran hacer el retiro de manera presencial, deben dirigirse a Banco Estado o Banco Estado Express. Conoce las sucursales y sus horarios de atención aquí.

Montos del Subsidio al Empleo Joven

Según las informaciones del Sence entrega a cada trabajador un monto variable, en base al tramo de ingresos en el que se encuentre:

Tramo A: con renta mensual de $237.844 se recibe desde $1 a $35.677.

Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305 se recibe una cifra cercana a $35.677.

Tramo C: con recta mensual de $297.305 a $535.148 se recibe una cifra cercana de $35.677 a $1.

Cabe señalar que la foclaización de este beneficio se puede extender por sobre el límite de edad con motivos de estudios o por maternalidad 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto