Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua el valor de las multas en caso de no pagar el Permiso de Circulación 2023

  • Por Mega.cl
Averigua el valor de las multas en caso de no pagar el Permiso de Circulación 2023

A partir del primero de febrero se inició el plazo para comenzar a pagar el Permiso de Circulación 2023, que permite a los vehículos poder circular por las calles del país en forma legal.

En este contexto, el Servicio de Impuestos Internos (SII), calcula cada año el valor de tasación de cada vehículo, que tiene como intención ser la base imponible para cobrar el permiso de circulación anual, cuya recaudación va directo a beneficio municipal.

El plazo para realizar el pago del Permiso de Circulación este impuesto municipal obligatorio es hasta finales de marzo, por lo que si un conductor no lo concreta, puede arriesgarse a quedar con una multa y ser causante de una falta grave.

¿Cuáles son las multas en caso de no pagar el permiso?

Las infracciones van desde 1 a 1,5 UTM (de $61.954 hasta $92.931 aprox.), sin descartar la posibilidad de que Carabineros de Chile podría retirar el vehículo del tránsito.

Esto se agrega al momento de renovar la patente del vehículo, puesto que se se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del impuesto municipal, el cual depende del Índice de Precios al Consumidor (IPS).

Para renovar el permiso fuera del plazo tendrás que:

- Pagar la multa.

- Hacer el pago del documento en la Dirección de Tránsito de la municipalidad más cercana.

Cabe señalar que, para poder realizar esto último, el vehículo no debe presentar infracciones de tránsito impagas. 

Si tienes dudas sobre alguna infracción que podrías tener vigente sin saberlo haz clic en el siguiente enlace (aquí)

Algunas municipalidades han habilitado un bloque de pago del permiso en sus plataformas virtuales. Para determinar el valor de cuánto debes pagar bajo la tasación vehícular, entra al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto