Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes a tu cuidado a niños desde los 6 años?: Recibe los beneficios del "Programa 4 a 7"

  • Por Mega.cl
¿Tienes a tu cuidado a niños desde los 6 años?: Recibe los beneficios del 'Programa 4 a 7'

El programa "4 a 7" del Servicio de la Mujer y Equidad de género (SernamEG), inició su proceso de postulación en todas las regiones del país, con el objetivo de ayudar a las mujeres trabajadoras

Este plan promueve el fortalecimiento de su autonomía económica, proporcionando a mujeres responsables de niños de los 6 a 13 años, el acceso de servicios de cuidado de los menores de edad.

Esto se realiza en más de 150 comunas a nivel nacional y se realiza a través de las municipalidades y los centros educacionales públicos. Para postular es necesario una serie de requisitos.

¿En qué consiste el programa?

Busca apoyar transversalmente a todas las mujeres autónomas, entregando diferentes acciones que favorezcan el fortalecimiento del trabajo dependiente e independiente, reforzando y desarrollando capacidades que permitan permanecer o incorporarse en el mercado laboral.

También, entrega un cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a diferentes actividades y talleres temáticos (deportivos, educativos, culturales, entre otros).

El modelo es integral, pues contribuye a reducir una de las principales barreras que dificulta la participación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral, el cual es el cuidado. Para esto, asegura un espacio seguro y protegido para las niñas y niños.

¿Quiénes pueden postular?

- Mujeres económicamente activas, principalmente que se encuentren trabajando, en alguna capacitación, nivelando estudios o estudiando para optar a una inserción laboral. También se incluye a las que estén buscando empleo.

- Que tengan entre 18 a 65 años.

- Pertenecientes a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III. 

- Necesiten el programa todos los días de la semana.

- Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los menores que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la zona.

- Quienes sean responsables del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. (Madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras).

- Preferentemente, que hayan participado previamente en el programa.

- Participen en otros programas del SernamEg.

Además, los menores de edad deben estar en un establecimiento educacional municipal o subvencionado.

¿Qué necesita para postular?

- Fotocopia de la cédula de identidad (de la mujer y del menor a inscribir).

- Certificado de residencia o cuenta de la luz, agua, entre otros.

- Contrato de trabajo.

- Iniciación de actividades u otro tipo de acreditación que dé cuenta de la situación.

- Certificado de estudio.

- Certificado que acredite una capacitación laboral.

- Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo, que demuestre esta situación.

¿Cuánto dura el programa?

Se realiza de marzo a diciembre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, después de la jornada escolar. Se hace en los centros educacionales de cada comuna, dependiendo de los establecimientos habilitados para el programa.

¿Cómo postular?

Debes ingresar al sitio web del programa del SernamEG, y presionar en "Postula aquí". Rellena el formulario con los datos solicitados.

En la misma página web se puede descargar en formato PDF todos los recintos que se utilizarán para este programa.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto