Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y pensiones: Revisa la fecha de pago y monto de tus beneficios del IPS de febrero

  • Por Mega.cl
Bonos y pensiones: Revisa la fecha de pago y monto de tus beneficios del IPS de febrero

El sitio web ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una plataforma para consultar la fecha y forma de pago de los beneficios que ofrece la institución.

Entre los aportes que se pueden consultar se encuentran pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS.

¿Cuáles son las formas de pago de estos beneficios?

Los beneficios del IPS se pagarán de acuerdo a estas indicaciones:

- Si tienes CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Si no desea esta modalidad, puede solicitar la modificación de forma de pago.

- Si no tienes métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.

- Si desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica.

Estos son todas las otras formas de pago del IPS:

- Sucursal Los Héroes: su beneficio será pagado en la forma presencial habitual. Sin embargo, si usted recibió la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, podrá retirar su pago directamente en cualquier cajero automático.

- Presencial BancoEstado: el beneficio será pagado, en la fecha indicada, de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, si tiene una CuentaRUT activa, a partir de mayo de 2020 se le deposita su pago.

- Pago rural: recibirá su pago móvil de la forma habitual y no debe realizar ningún trámite adicional.

- Orden de pago a sucursal: si tiene una CuentaRUT activa, su pago será depositado a dicha cuenta.

- Orden de pago a domicilio: su pensión será pagada en la forma habitual, mediante orden de pago a domicilio. Sin embargo, si dispone de una CuentaRUT activa, desde mayo de 2020 se le deposita en dicha cuenta.

- Depósito: recibirá su pago mediante depósito en su cuenta bancaria. Si hasta marzo de 2020 se pagaba en forma presencial, se realizará el depósito en su CuentaRUT del BancoEstado.

- Extranjero: su pensión o beneficio será pagado de forma habitual en su país de residencia.

Consulta la fecha de pago de tus beneficios del IPS:

Puedes consultar con tu RUT la fecha de pago del beneficio en la plataforma mi.chileatiende.gob.cl/tramites/, como también, se indicará la forma de pago y la razón de haber adquirido el aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto