Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Averigua a qué beneficios puedes acceder en febrero

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Averigua a qué beneficios puedes acceder en febrero

Este año se entregarán una serie de beneficios económicos a grupos importantes de la población, como lo son las mujeres.

La mayoría de estas ayudas económicas se entregan con una previa solicitud o postulación, mientras que una minoría se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos del subsidio o bono.

¿Qué bonos reciben las mujeres este 2023?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Es un beneficio que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los que cumplan con los requisitos, pueden postular en cualquier fecha del año, ingresando su RUT en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS)

Subsidio Protege

Este aporte económico va dirigido a las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, y sus beneficiarias pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web del beneficio, ingresando la Clave Única

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres adoptivas o biológicas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Este beneficio comienza a generar rentabilidad desde que el hijo nace, y su pago es el 10% de 18 sueldos mínimos mensuales.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable según el RSH, pueden recibir este bono.

Para optar a los pagos hay que postular, en cualquier fecha del año, a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con la Clave Única.

Los pagos mensuales del beneficio se entregan el último día hábil del mes, así que en febrero se entregará el martes 28, mediante depósito en la CuentaRUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, este aporte se entrega a las familias por un periodo de dos años.

La única condición para recibir este pago es ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y aceptar la invitación a uno de sus programas psicosociales.

IFE Laboral

Las mujeres trabajadoras que postularon a este beneficio, recibirán el pago de este beneficio el 7 de febrero, pudiendo obtener hasta $300 mil pesos.

Actualmente, este beneficio acepta postulaciones para las personas que encontraron trabajo entre el 01 de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto