Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios de Ñuble y Biobío: ¿Cómo ayudar a las mascotas en la emergencia forestal?

  • Por Mega.cl
Incendios de Ñuble y Biobío: ¿Cómo ayudar a las mascotas en la emergencia forestal?

Las entidades, Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) y el Consejo Regional de Ñuble del gremio, iniciaron una campaña para las personas que se encuentran vacacionando cerca de los focos de incendio, a abstenerse de acercarse a la zona y no interrumpir el trabajo de los equipos de emergencia. 

En esta misma línea, recordaron la importancia de la dimensión animal en la emergencia forestal, haciendo un llamado a las personas a evacuar bajo la tenencia responsable de sus mascotas de compañía.

Crisis que hace necesaria la presencia de un kit de emergencia que incluya primeros auxilios (cinta adhesiva, suero en ampollas, gasas y medicamentos preescritos), documentos (carnet veterinario y informes médicos), agua y alimentos para al menos 48 horas, implementos (jaulas de transporte o canil, correa alarga, arnés y bozal, recipientes para agua y alimento, frazadas, etc).

En caso de no poder recaudar el kit, señalar a través de un cartel en la puerta del domicilio, cuántos animales hay en el lugar y de qué especie son para que los grupos de rescate sepan cómo acudir.

Donaciones

En coordinación con las autoridades municipales y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres, están trabajando para dirigirse a los lugares en los que se encuentren animales afectados. 

En este contexto, activaron una campaña de donaciones en la cuenta del Colegio Médico Veterinario para recibir insumos médicos y de forraje. A continuación estarán los datos bancarios para cualquier donación voluntaria que se quiera entregar en ayuda de las mascotas afectadas.

- Cuenta Corriente, Banco Estado N°62900097382.

- Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile.

- Rut: 70.020.300-K

- Correo: finanzas@colmevet.cl

- Asunto: "Incendios Ñuble".

Además se están recibiendo aportes en insumos (Gasa, clorhexidina líquida, venda Cobán, parches parafinados, suero fisiológico, bajadas de suero, jeringas, guantes, sabanillas, miel, agua oxigenada, povidona, algodón, clorhexidina jabón, correas y collares, artículos de aseo, tapas de heparina, bránulas, pegote - cinta adhesiva, jaula de transportes, arena sanitaria, alimentos para gatos y perros) en los siugientes centros de acopio:

- Clínica Veterinaria Oh My Cat (Av. Argentina #51, Chillán).

- UDEC Chillán (Vicente Méndez 595, Chillán).

- Equusur (Sargento Aldea #759, Chillán). 

Para más información, entra a las redes sociales de Colmevet o a la página web https://emergencia.colegioveterinario.cl/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto