Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Revisa quiénes pueden obtener hasta $178 mil pesos del beneficio

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo: Revisa quiénes pueden obtener hasta $178 mil pesos del beneficio

Este año el Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) entregará un monto equivalente a $59.452 pesos por carga o por familia, dependiendo del requisito que cumpla la persona beneficiaria.

Asimismo, uno de los anuncios importantes que se hizo durante el mes pasado fue el considerable aumento al Aporte Familiar Permanente, no obstante, este incremento debe ser aprobado por el Congreso.

¿Quiénes pueden obtener $178.456 pesos del Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio está destinado a las personas de menores ingresos, que por ejemplo, hayan sido beneficiadas del Subsidio Único Familiar.

En el caso excepcional de que una madre reciba el SUF por dos menores de edad, ella pasará a ser causante también, por lo tanto, recibirá tres montos, que juntos suman $178.356 pesos:

$59.452 por la primera carga familiar menor de 18 años + $59.452 pesos por su segunda carga familiar + $59.452 pesos por ella misma, = $178.356 pesos.

Sin embargo, en el caso de que la medida de duplicar el Aporte Familiar Permanente se apruebe, el beneficio será de $120 mil pesos, por lo tanto, la suma de los causantes podría ser mucho mayor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto