Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelo del Ten Tanker en Chile: Aeronave despegó para realizar primeras descargas de agua

  • Por Mega.cl

El avión cisterna norteamericano Ten Tanker llegó cerca de las 13:30 horas hasta el aeropuerto Carriel Sur en la región del Biobío, lugar donde tendrá su base de operaciones para la extinción de incendios forestales. 

Con una capacidad de 36 mil litros de agua, que puede descargar una rapidez de ocho segundos, pronto comenzará su despliegue, ya que Bomberos movilizó las mangueras para rellenar los tres estanques que posee.

Cerca de 50 personas se reunieron en las afueras del aeropuerto para celebrar la llegada de la aeronave entre aplausos, que tendrá como prioridad los focos en las comunas de Santa Juana y Nacimiento. 

Tras su arribo, el Presidente Gabriel Boric indicó que el Ten Tanker podrá movilizarse desde Ñuble a La Araucanía y agredeció su presencia en el país, así como el resto de la ayuda internacional que esta mañana se materializó con 150 brigadistas mexicanos que combatirán los siniestros.

"Unidos, chilenos y chilenas, vamos a parar este incendio y vamos a ponernos de pie como lo hemos hecho siempre en los momentos difíciles, en los momentos de catástrofe", dijo el Mandatario. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y enlace en el Biobío, Juan Carlos García, expresó que el Ten Tanker "va a iniciar sus trabajos en la región del Biobío, en el que se ha denominado "incendio Santa Ana", que involucra las comunas de Santa Juana, Nacimiento y que actualmente tiene una extensión de 100 kilómetros de largo" y que cuenta con un alto número de damnificados. 

"Va a ir desplagándose en esta y el resto de las regiones con coordinación estrecha de CONAF, que es el organismo técnico que está desarrollando la estrategia para definir el incendio", agregó.

En cuanto al momento en que iniciará sus funciones, la autoridad explicó que "si están las condiciones hoy, el avión va a partir a trabajar directamente el día de hoy, porque no hay tiempo que perder y va a desplegar la máxima capapacidad en conjunto con Bomberos para coordinar la mayor cantidad de vuelos que sea posible". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto