Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos de $200 mil: Te contamos cuáles es la fecha de pago del Subsidio Protege de febrero

  • Por Mega.cl
Montos de $200 mil: Te contamos cuáles es la fecha de pago del Subsidio Protege de febrero

Quedan pocos días para que comience el pago de febrero del Subsidio Protege, beneficio que entrega a los trabajadores $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

Está dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de cinco años. Mientras que si el niño tiene menos de dos años, no debe tener garantizado por parte de su empleador el derecho a sala cuna.

Algunos de los beneficiarios del Subsidio Protege pueden recibir más de un pago mensual, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan. Por ejemplo: si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 y otro de 3 años, podrá recibir un monto mensual de $400 mil pesos, siempre que cumpla con los requisitos.

¿Cuándo se pagará?

Este subsidio se entregará este sábado 11 de febrero. En esta fecha comenzarán a recibir el primer pago aquellos beneficiarios que postularon entre el 1 y el 20 de enero. 

Mientras que será el segundo pago para quienes postularon en diciembre; y tercer y último pago para las personas que lo solicitaron en noviembre.

¿Quiénes pueden recibirlo?

- Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño menor de 5 años. 

- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:

1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación de renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

No pueden acceder al beneficio quienes:

- Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.

- Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- En el caso de los niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar el beneficio de la sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres. 

Las postulaciones de febrero se pueden efectuar hasta el 20 de este mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto