Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente dividirá sus pagos: Te contamos a qué grupo perteneces y el monto a recibir

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente dividirá sus pagos: Te contamos a qué grupo perteneces y el monto a recibir

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico dirigido a las familias más vulnerables del país.

Esta ayuda económica entregará un monto de $59.452, el cual se otorgará de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del ex Bono Marzo?

Para acceder al Aporte Familiar Permanente 2023, la persona debe recibir algunos de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre de 2022:

- Subsidio Familiar (SUF)
- Chile Solidario
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
- Asignación Familiar o Asignación Maternal

¿Cuándo se entregará el beneficio?

A partir del 15 de febrero los usuarios podrán consultar si recibirán el beneficio, a través del portal del Instituto de Previsión Social.

El pago de este aporte se dividirá en tres fechas, de la siguiente manera:

Grupo 1 - Desde el 15 al 28 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2 - Desde el 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3 - Desde el 15 de marzo: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto