Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo aumenta su monto: ¿Cuánto entregará el beneficio en 2023?

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo aumenta su monto: ¿Cuánto entregará el beneficio en 2023? Javier Torres/Aton Chile.

El Estado destina una serie de beneficios a trabajadores y trabajadoras todos los años, uno de ellos es el Bono por Formalización del Trabajo. Este aporte busca incentivar a los sectores más vulnerables del país a buscar trabajos formales y ser parte de la fuerza laboral.

Este bono se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

Este pago anteriormente era de $241.550 y en 2023 tendrá un reajuste por el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Como se mencionó con anterioridad, el aporte le corresponde a quienes estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), por lo que el beneficio no es postulable, siendo 100% automático.

Contempla el pago de $269.191, entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.

- Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, formar parte de todas las actividades que le conforman.

El pago se hará de forma automática a través de una transferencia electrónica a la CuentaRUT del beneficiario y para saber si tienes un pago pendiente, puedes consultar en la plataforma digital de ChileAtiende con tu número de RUT. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto